«

»

Nov
19

Zorroberto, Melquiades y los Pollos Crío

10 años después de La Gruta del Alux vuelvo a hacer equipo con las voces y el talento histriónico de Iván Ramírez en un proyecto particularmente divertido. Resulta que mis colegas de Matatena se encargaron del diseño del stand de Grupo Crío en la Feria Yucatán Xmatkuil de este año, y se les ocurrió convertirlo en una especie de salita de cine donde se proyectaría un cortito animado, el cual me encomendaron animar y dirigir.

El único objetivo era crear algo divertido que capturara la atención de los asistentes. No tenían personajes ni ningún otro punto de partida, así que se pudo proponer toda la locura que quisimos (cosa que casi nunca pasa). El resultado fueron las desventuras de dos malintencionados zorros (como aquí se les conocen a las zarigüeyas); Zorroberto y Melquiades y sus fallidos intentos para robarle huevos a Crío, esquivando inútilmente la custodia de los pollos guardianes que lo vigilan.

Tuve también la suerte de trabajar con el talento de Gaspar Pantoja, quien se lució con el desarrollo de todos los fondos y cortinillas para la animación, y la invaluable asistencia de Pilar Caamal que se aventó la arduísima tarea de vectorizar y preparar todos los dibujos para animarlos (¡puf!).

La verdad es que sumando las voces, los fondos, los gráficos y todos los artes involucrados sucedió una química tan padre y tan difícil de explicar que no me queda más que invitarlos a la feria para conocer este proyecto, y si se puede, recibir algo de retroalimentación. ¡Esperemos que les guste y con suerte prepararemos una secuela!

Cazadores del huevo perdido from Sergio Neri on Vimeo.

1 comment

No ping yet

  1. Sex Shop says:

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments have been disabled.