«

»

Jul
05

La Expo en Vinagre

A principios de este año tuve el enorme gusto de presentar el proyecto La Expo en Vinagre, en la Galería de Arte Municipal de Mérida: un acercamiento pictórico con base en la estética y discurso de los personajes de mi web cómic La Tuya en Vinagre.

Quelqu’un m’a dit. Acrílico sobre madera, 2013

No pasa nada. Mixta sobre madera, 2013

Serie Generación Y. Acrílico sobre cartón, 2013 (click en las imágenes para ampliar)

La pesadilla de olvidarte. Acrílico sobre madera, 2013

La Expo en Vinagre pretende sumergir a los seguidores de Lobaberta y compañía en una ampliación no solicitada del aberrante micro universo del web cómic La Tuya en Vinagre. A tres años del nacimiento de este proyecto personal celebramos convirtiendo este espacio en una experiencia vinagrienta cuyo pretexto es la exposición de una colección plástica de obras alusivas al concepto que se juzgan y sabotean a sí mismas.

La Tuya en Vinagre es el peor proyecto del ilustrador Sergio Neri. La peor idea, en el peor momento, y en las peores circunstancias. Un conjunto delirante de personajes autodestructivos, apuntes majaderos e ideas tan incorrectas pero tan humanas que nos deja sin más opción que bajar la guardia y apapacharlas. Abrimos un espacio donde nuestra depresiva y sexosa mujer loba; Lobaberta Sullivana convive con personajes tan improbables como un nefasto y cercenado pulgar, un huaychivo venido a menos y decenas de viciosos cachorritos bastardos.

Tras años de figurar en la gráfica comercial, diseñando personajes publicitarios, realizando ilustración editorial o involucrándose en proyectos animados, Sergio Neri nos invita a este flujo de inconsciente donde nada importa, donde el humor ácido, crítico e incómodo da pretexto al establecimiento de una propuesta estética genuina y personal, libre de criterios comerciales, estudios de mercado o briefs engorrosos.

Nunca sobra agradecer a quienes hicieron posible esta experiencia, a quienes nos acompañaron y a quienes han seguido este proyecto. Un abrazo a todos.

2 comments

No ping yet

  1. Carlos Delgado says:

    Ojala pudieras venir a torreon tu obra es muy buena y estaria de lujo apreciarla por aca

    1. checo says:

      Ufff me encantaría! Igual y en un descuido se arma ;

Comments have been disabled.