Jul
05

La Expo en Vinagre

A principios de este año tuve el enorme gusto de presentar el proyecto La Expo en Vinagre, en la Galería de Arte Municipal de Mérida: un acercamiento pictórico con base en la estética y discurso de los personajes de mi web cómic La Tuya en Vinagre. Quelqu’un m’a dit. Acrílico sobre madera, 2013 No pasa … Continue reading »

May
14

Pulgarcete Presidente

Pulgarcete, en un impulsivo arrebato de iniciativa, ha puesto a la venta estos kits electorales directos desde su casa de campaña capitaneada por la loba. En si, cada kit contiene chucherías con la imagen oficial de su campaña presidencial. El contenido es el siguiente: una playera, un par de pines, calcomanías, una decepción ¡y un … Continue reading »

Dec
13

Ella es Victoria

Victoria fue mi maestra de diseño, ¡y era ruda como ella sola! Tenía una particular forma de cuadrarnos como soldaditos sin perder nunca la sonrisa (¡esa peculiar sonrisa!). Era algo así como la reina roja de Alicia y nosotros, obvio, las barajitas que esperábamos no acabar decapitados. Victoria García Jolly regresó al DF poco después … Continue reading »

Jul
14

¡Nos vemos en Technicolor!

Tengo el gusto de invitarlos a esta loquísima exposición colectiva, en la que además de participar, me tocó el privilegio de ilustrar la invitación. La onda de la expo dice así: “TECHNICOLOR es una exposición colectiva multidisciplinaria, en la que participan más de 40 artistas visuales residentes de la ciudad de Mérida, el tema central … Continue reading »

Mar
27

¡Nos vemos en el Cela!

Ya para mis cercanos no es noticia, pero con gusto les comparto que, gracias a la invitación de unos estresados alumnos, voy a participar de conferencista con todo y botellita de agua en Materia Prima, el 15º congreso de diseño del Cela, mi casa, mi alma máter (aunque suene a albur). Los congresistas están bieeeeeen … Continue reading »