«

»

Feb
21

La dentadura postiza de George Washington…

…estaba hecha con marfil de colmillo de hipopótamo –dice una de las páginas del libro: Datos inútiles para leer en el baño del Dr. Ian Q. Carrington, que tuve el enorme gusto de ilustrar.

Una de las cosas que amo de esta profesión es que de pronto y de la nada aterrizan peculiaridades padrísimas como este proyecto, que llegó a mí por medio de la invitación de Victoria. Y es que este peculiar libro está diseñado justamente para el digno propósito que indica su título. Así de irresistiblemente placentera y culposa se antoja la idea, así de cínica se presenta la propuesta, y así de divertido resulta el contenido. Aquí un ejemplo de los datos del libro que particularmente me resulta atinado: “Según una encuesta, 74% de los hombres preferiría quedar atrapado en un ascensor con una playmate, contra 26% que elegiría estar en esa circunstancia con un técnico que pudiera repararlo”

Por primera vez siento que voy en el camino correcto, que llegué un lugar que de verdad merezco, ¡el baño! Jaja… de verdad les recomiendo que consigan el libro, me resulta muy extraña y divertida la idea de que mi trabajo pudiera acompañarles en tan crucial e íntimo momento. Por lo pronto, dado que lo mío, lo mío es ilustrar, les dejo aquí parte de una muestra del trabajo que me comisionaron para este proyecto. ¡Saludos!