«

»

Jul
22

¡Mare ta´bueno!

eladios-sergio-neri-mare

Eladios es un restaurant bar muy querido y de gran tradición en la ciudad de Mérida, y hace poco nos comisionó una colección de ilustraciones para colocar en distintas áreas de su establecimiento con motivo de su aniversario número 25.

eladios-sergio-neri-juego-de-pelota

Juego de pelota

Fue muy grato trabajar con la figura icónica y divertida de Don Eladio, crearle una historia y personalidad arraigada a nuestro contexto y cultura. Todas las piezas derivan de nuestras tradiciones, historia, jergas y manera de actuar.

eladios-sergio-neri-wixon

Wixón – señalética para baño (Wixar = orinar)

eladios-sergio-neri-wixona

Wixón – señalética para baño (Wixar= orinar)

En las ilustraciones se representaron conceptos variados como el juego de pelota, una serenata yucateca o cuadros de los antecesores ficticios de Don Eladio a través de la historia de Yucatán.

eladios-sergio-neri-serenata

Serenata Yucateca

Se trató también de uno de los proyectos en los que pudimos involucrar a todos los miembros del equipo que ahora me están apoyando, la mayor parte del color corrió a cuenta de Gaspar Pantoja, mientras que Pilar Caamal y César Escalante asistieron gran parte proceso. ¡Estoy muy contento con la respuesta del equipo!

eladios-sergio-neri-eladio-carrilla-del-puerto

Eladio Carrilla del Puerto

eladios-sergio-neri-eladio-cervecero

Eladio Cervecero

eladios-sergio-neri-eladio-de-la-canek

Eladio de la Canek

No queda más que invitarlos a Eladios a pasar un rato cheverísimo, si vives en Mérida sabrás perfecto de qué hablo, y si nos visitas será un punto obligado.