«

»

Jul
06

Ideas con fuerza

Mis apreciados amigos Arad e Iván me solicitaron la pieza que pueden apreciar en la fotografía para la sala de juntas de Volcán, su boutique de comunicación (http://www.volcanicos.com/). La consigna era representar el espíritu robusto de la agencia: “Ideas con fuerza”. Les expuse este boceto con esta justificación:

“La propuesta es representar como protagonista al Volcán en erupción, como una fuerza creativa incontenible, enorme y explosiva. Debajo encontramos a tres personajes formados por focos huyendo despavoridos, que representan las ideas pequeñas o viciadas. El foco de la izquierda viste de corbata, traje y sombrero, representando a las ideas anticuadas, las que no se actualizaron y perdieron vigencia; el foco de en medio, roto y en el suelo, simboliza las ideas poco ambiciosas, tan carentes de visión que se destruyeron sin llegar a nada; y el foco de la derecha, ataviado a la usanza hipster, con lentes de pasta y bigotitos, representa lo “trendy”, las modas pasajeras y lo condenado a desaparecer”.

El resto fue talacha. Se reestructuró el boceto en una retícula en la que se afinaron los últimos detalles y ya, poco tiempo después la ilustración estaba lista para hacer erupción en la oficina de mis entrañables amigos, a quienes les deseo toda la suerte del mundo. Se la merecen.

Click en la imagen para ampliar.

4 comments

No ping yet

  1. Iván Quipa says:

    Muchísimas gracias amigo, es un honor contar con una obra tuya en Volcán, nuestro sueño y oficina, que por supuesto, también es tuya. Un fuerte abrazo.

    1. checo says:

      Nombre, gracias. Tengo que ir a ver cómo quedó

  2. Argentina says:

    Como siempre, no dejo de sorprenderme y admirar tu talento! Saludos amigo!

    1. checo says:

      gracias Tini, saludos!

Comments have been disabled.